1385
| Desde el 21 al 27.02.14
Ir a la edición web >
 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

 


 

Muestra pictórico-literaria en el centro Islas Malvinas de La Plata
Doscientos y un cuentos
en miniatura

El martes a la noche quedó inaugurada en la Sala C del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (50 entre 19 y 20), la muestra pictórico-literaria “Doscientos y un cuentos en miniatura” basada en el libro homónimo de microrrelatos del escritor berissense Alejandro Córdoba Sosa, cuyas ilustraciones originales fueron realizadas por la joven artista Meli Valdés Sozzani.
La muestra, que puede visitarse hasta el 5 de marzo, combina lo visual y lo narrativo a través de una selección de textos de la obra, acompañados de sus ilustraciones originales.
También conocido por su seudónimo (Alejandro Zenteno Lobo), Córdoba Sosa explica que el microrrelato o cuento hiperbreve, género narrativo en auge, se plantea como una forma literaria que ‘parece encarnar un modo de contar sucesos fácticos o psíquicos que nos acerca a las primeras formas de narrar, las de las culturas primitivas’.
“La idea de esta muestra es llevar al público una experiencia que conjuga imagen y narración, en la que el relato se extiende más allá de los límites escritos para encontrarse con la representación visual de su contenido”, expone.
Córdoba Sosa nació en Berisso en 1971 y además del libro de microrrelatos publicado en 2007 a través de Editorial de los Cuatro Vientos, publicó el año pasado, de la mano de la misma editorial el conjunto de relatos englobado bajo el nombre “El enigma de O”.
Como narrador, participó también en diversas antologías, entre las que se destaca la publicada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en el año 2000, en la que fuera incluido como ganador del Concurso Nacional de Cuento SADE 2000, por su relato “Robar la nada”. Actualmente, es además profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Meli Valdés Sozzani nació en 1977 y es una artista autodidacta que ha desarrollado una amplia obra pictórica de géneros y técnicas variadas. Cursó estudios superiores obteniendo la Licenciatura en Lengua y Cultura italianas especializada en Arte, expedido por la Universidad de Pisa (Italia). Sus trabajos fueron expuestos en numerosas oportunidades en Argentina, Estados Unidos e Italia.

 

 

 


Clasificados

Sociales

Recordatorios

Guía Comercial

Farmacias

Ediciones Anteriores

Contáctenos

Contactos Utiles

 

 

 

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 461 2621 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial