1380
| Desde el 17 al 23.01.14
Ir a la edición web >
 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

 


 

Rigen desde el inicio del año
Aumentos y nuevas secciones
en el servicio de colectivos

La aplicación de una nueva tarifa en el servicio público de pasajeros y la instrumentación de una nueva modalidad de secciones comenzaron a aplicarse en el inicio de este año, situación que tomó por sorpresa a varios usuarios que no se habían anoticiado de los cambios.
“Las tarifas aumentaron en el orden promedio de casi el 60 por ciento y se pasó a un sistema seccionado en cinco tramos”, detalló Osmar Corbelli, propietario de Transporte La Unión Platense, línea 202.
El directivo sostuvo que a las empresas del sector se les quitó una parte de los subsidios y que para compensar esa situación se “aplicó una nueva tarifa que dictaminó el gobierno nacional y homologó el provincial”.
El aumento del boleto trajo aparejada la queja de los usuarios,  “es lógico que la gente esté molesta por el aumento, algo que no solo se produce en el transporte, el Estado Nacional determinó que tenía que reducir 300 millones de pesos en los subsidios y lo compensó con tarifa”, respondió el empresario. “Para las empresas el panorama no se avizora muy positivo, tenemos que seguir luchando a diario para sostener las prestaciones, en nuestro caso hemos renovado el material rodante y eso está demostrado en la calle. Esperamos que este año las cosas se puedan normalizar”.
Corbelli apuntó que desde hace u año no se aplican subas en las tarifas y que con respecto al combustible, el gas-oil subsidiado se incrementó en un 20 por ciento, “estamos en meses de cargas bajas y el servicio se reciente, a partir de marzo pensamos que se volveremos a estar normalizados con los números”.

Tarifas seccionadas

Bajo la nueva modalidad, los recorridos para la línea 202 cuentan en general con cinco secciones que se dividen la primera desde la Terminal de Los Talas hasta calle 17 (Progreso); la segunda hasta calle 158 (Puente Mosconi), la tercera llega en Avenida 60 a la altura del Tiro Federal; la cuarta hasta avenidas 1 y 60 y la quinta hasta finalizar el recorrido en la Estación del Ferrocarril. En cuanto a los valores son de 2,50 pesos la primera, 3 la segunda, 3,50 la tercera, 4 la cuarta y de 4,50 la quinta.
“La frecuencias se recienten en el mes enero por las vacaciones, pero a partir de febrero se normalizarán y serán cada 12 minutos”, dijo Corbelli ante planteos de pasajeros por el cumplimiento de los horarios, “siempre habrá quejas, aunque en los últimos tiempos creo que han disminuido”. “Cabe aclarar que los servicios salen ordenados desde la empresa, pero se encuentran con un verdadero caos en el tránsito y muchas veces estamos a merced de los cortes que se producen cotidianamente en el tránsito por distintas protestas o reclamos que nos complican en la tarea, estamos inmersos en un sistema algo descontrolado”, se quejó el empresario colectivero.

 

 

 


Clasificados

Sociales

Recordatorios

Guía Comercial

Farmacias

Ediciones Anteriores

Contáctenos

Contactos Utiles

 

 

 

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 461 2621 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial