Edición 1214
| Desde el 12 al 18.11.10
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

 

El Genacio Sálice se reinaugurará el sábado 27
La Villa más cerca de la vuelta
a casa

Alejo Colombo, presidente de Villa San Carlos, comparte apreciaciones sobre el presente del club, abordando entre otros temas el de la apuesta por el ‘loco’ Enrique y sobre todo el de las obras ejecutadas en el estadio Genacio Sálice.

El presente institucional y deportivo del Club Villa San Carlos constituye sin dudas el momento más trascendente de su rica historia. Por segundo año consecutivo, el fútbol de la institución milita en la Primera B Metropolitana, lo que conllevó a un crecimiento sin precedentes en otros varios planos.
Alejo Colombo, el presidente “villero”, deja entrever que los logros no son fruto de la casualidad sino de la causalidad de una conducción seria y ordenada que pese a las muchas dificultades que fueron presentándose en el camino -por lo que implica el salto al fútbol profesional- no sólo mantuvo la conducta, sino que se permitió seguir soñando.
La remodelación total a la que está siendo sometido el estadio Genacio Sálice es quizás el motivo de mayor expectativa por estos días, ya que la obra está a punto de finalizar. Pero otro punto de atención es el perfil que va adoptando el equipo ahora conducido por el ‘loco’ Carlos Enrique. Tras un comienzo irregular y la salida del anterior cuerpo técnico encabezado por Facundo Besada, llegaron un  par de buenas victorias y la esperanza de que el equipo de Montevideo y 25 aspire a un lugar en el reducido para intentar la hazaña de llegar al Nacional B.
“Hace un mes arrancó el proceso de Carlos Enrique, con el que estamos totalmente conformes”, sostuvo Colombo, ratificando la apuesta por un hombre cuyo apellido tiene mucho peso en la historia futbolística de nuestro país, pero que como conductor táctico llegó a Berisso casi sin experiencia. “Es un caso similar en ese aspecto al momento en que nos jugamos por Facundo Besada, que después terminó consiguiendo el ascenso histórico a la Primera B y logró mantener durante el primer año al equipo en la categoría”, marcó.
Colombo recordó que “aunque no tenga experiencia como DT, Enrique jugó veinte años en Primera División en Independiente, River y la Selección Nacional y además tuvo los mejores técnicos del país como Carlos Bilardo, César Menotti, el pato Pastoriza, el “coco” Basile y Daniel Passarella”, por lo que consideró que “algo debe haber aprendido de todos ellos, por eso estamos seguros de que va a poder demostrarlo en nuestro club”.
El presidente de la Villa aseguró que al contratar a Enrique se apostó  a su experiencia como futbolista, a su fuerte personalidad y al golpe de efecto por su trascendencia.
Es que los directivos villeros entendieron que Besada “había cumplido una etapa brillante”, pero el desgate de dos años y medio en el club se notaba. “Por eso lo charlé con él y acordamos que era lo mejor”, advirtió en referencia a la desvinculación de uno de los hombres claves para campeonar en la Primera C.
Para Colombo, Besada “es un hombre del club, que hizo un trabajo fantástico y que merece ser cuidado y salir por la puerta grande de Villa San Carlos”.

Día D

Cuando Carlos Enrique dio su primera declaración a la prensa como DT del conjunto “Celeste” aseguró que estaba preparado para jugar en cualquier estadio, pero que “le gustaría jugar en Berisso con el respaldo de la gente”, y ese es el anhelo que también tiene los dirigentes, jugadores e hinchas del equipo de nuestra ciudad, y que pronto podrá ser realidad.
El Presidente del club destacó que falta muy poco para jugar de nuevo en el Genacio Sálice. “El 20 de noviembre terminamos toda la obra que se inició el 12 de noviembre de 2009, por lo que a menos de un año estamos con el estadio totalmente remodelado”, indicó.
Para Colombo terminar la obra significó un esfuerzo muy grande “teniendo en cuenta que el último partido lo jugamos a fines de 2008 contra Barracas Central, es decir que hace dos años que prácticamente somos visitantes todos los partidos” por lo que el sacrificio de todos los que componen el mundo Villa San Carlos fue enorme, “pero más la parte económica, ya que jugar todas las semanas lejos de Berisso tiene un costo monetario muy alto”.
Resulta notoria la ventaja que está dando la entidad berissense en el plano económico ya que no sólo gasta mucho dinero en viajes y alquiler del estadio de Estudiantes de Caseros, donde hasta aquí hizo de local, sino que además pierde la oportunidad de recaudar dinero en publicidad estática y por venta de entradas.
El hecho no permanece para nada ajeno a la consideración de Colombo. “Es terrible lo que se pierde y el desgaste también es inmenso. Hay que viajar todos los fines de semana o entresemana; el plantel y los dirigentes tenemos que hacer más de 100 km para jugar y además te sentís siempre visitante”, aseveró.
No obstante, a poco de que la suerte cambie, se muestra entusiasmado, marcando que tanto esfuerzo ya está a punto de rendir sus frutos. “La realidad marca que además de construir el estadio, tuvimos que mantener el platel al día sin deber un solo peso de sueldo ni de premios. Logramos que la economía esté equilibrada y eso es un merito grande que no sé cuantos clubes pueden hacer algo así”, precisó.
Muchos en el futbol de ascenso argentino hablan de un ‘milagro’ hecho por la institución ya que consiguió el ascenso, se reforzó convenientemente y además está remodelando su estadio, pero para el conductor del club de Montevideo y 25 el secreto está “en un trabajo prolijo y realista de los números del club, el apoyo de los sponsors y por supuesto que ayudó el dinero ingresado por la venta de Rodrigo Salinas y Pablo Miranda a Godoy Cruz de Mendoza”.
Para Colombo “el 27 de noviembre va a ser una fiesta no sólo de los hinchas de la Villa sino de todo Berisso, porque ese día se reinaugura el Genacio Sálice, una obra de gran envergadura y con un partido en la Primera B Metropolitana frente a Defensores de Belgrano, así que descuento que va a estar presente una multitud para ver todo lo que se hizo con tanto esfuerzo”.

 

 

 

 

 


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

 
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso