Edición 1165
| Desde el 4 al 10.12.09
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

La Villa le ganó a Armenio
Mufa fuera
El Celeste berissense ofició de local en la cancha de Estudiantes de Caseros y se impuso con autoridad por 3 a 0 a Armenio. Días antes había conseguido un valioso empate frente a Nueva Chicago.

Fue una gran noticia. Villa San Carlos se sacó la mufa y por fin consiguió ganar de local, algo que todavía no había logrado desde que milita en Primera B. Claro que casi nadie pudo verlo, porque el "Celeste" mudó su localía a la cancha de Estudiantes de Caseros.
De todas maneras, lo que más importaba era sumar de a tres y más contra un rival directo en la lucha por no descender. Fue así que los berissenses consiguieron su primera victoria a expensas de Deportivo Armenio, que se encontró con un Celeste inspirado que literalmente lo pasó por arriba. El resultado final fue 3-0 para los dirigidos por Malli y Besada, pero el score bien pude haber sido superior, ya que el rival nunca pudo hacer pie y con más tranquilidad y justeza en la definición, el Celeste hubiera cosechado una goleada categórica.
El debut en la cancha del Pincha de Caseros le sentó de maravillas. La Villa jugó uno de los mejores partidos en la temporada y acentuó la levantada que venía mostrando en las últimas presentaciones, que se inició con el triunfo en la visita a Defensores de Belgrano y los empates frente a Deportivo Morón y Nueva Chicago.
La ventaja llegó a través de Miranda a los 33’. A partir de allí, las falencias del rival quedaron al desnudo y se agrandaron varias figuras del local, sobre todo la de Sommariva, que logró un nivel superlativo. Así empezó a definirse el match.
En el segundo tiempo, con los goles de Slezack a los 17’ y  Madrid a los 42’ la Villa sentenció el encuentro haciéndose de tres puntos muy valiosos en su lucha por engordar el promedio.
En la próxima fecha, a disputarse este sábado, San Carlos visitará a las 17:00 a Flandria en Jáuregui. Por otra parte, el martes 8 también a las 17:00, recuperará el último partido que le queda pendiente, enfrentando en Caseros a San Telmo.

 
La Síntesis

Villa San Carlos 3
Lavallén, Ochandorena, Slezack, Córdoba, M. Raverta, G. Raverta, Sommariva, Oroná, Miranda, Madrid, Sarati. DT Besada-Malli
 
D. Armenio 0
Villava, Novoa, De Jesús. Kilmot, Torres, S. López, De la Vega, Molina, Blanco, N. Fernández, L. Fernández. DT: Eduardo González.
 
Goles: PT 33’ Miranda (VSC) ST 17’ Slezack (VSC), 42’ Madrid (VSC)
Cambios: En VSC Aguimcer por Córdoba, Berdún por Sarati y Noguera por Sommariva. En Armenio, Gay por S. López, Medina por Molina y Pacheco por N. Fernández.
Arbitro: Antonio Amato
Cancha: Estudiantes de Caseros (en donde Villa San Carlos ofició de local)

 

 

 

 

 

 

El empate sobre la hora frente a Chicago
‘Torazo’ en rodeo ajeno

En la previa era un partido difícil: visitar al “torito de Mataderos”, en su propio reducto aparecía como un enorme desafío. Pero en la cancha fue otra cosa. San Carlos jugó aplomado y metió al partido en el ritmo que pretendía, mientras que Nueva Chicago nunca encontró su mejor juego y por varios pasajes del encuentro se vio superado por el equipo berissense.
Los verdinegros dirigidos por el uruguayo ex-pincha Leo Ramos fue previsible, con poco fútbol y nada de ideas para inquietar a Lavallén. Claro que, aunque jugaba mejor, el villero tampoco lograba desequilibrar.
El partido sólo podría quebrarse por una jugada fortuita o de pelota parada y eso fue lo que pasó. A los 18 de la primera mitad, el local se puso uno a cero arriba tras una pelota parada que capitalizó el defensor Hernán González.
En el segundo tiempo, la escuadra berissense siguió mostrando mejor trato de pelota y dominio territorial, pero como casi siempre en el certamen, le faltó profundidad para conseguir un empate que a esa altura aparecía como totalmente justo.
Cuando la esperanza de la igualdad empezaba a desvanecerse, un largo pelotazo del uno villero derivó en un centro que provocó un gran borbollón en el área. Así, entre Miranda y Oroná que esperaban para marcar, apareció en desafortunada acción el defensor de Chicago Roberto Russo, que en su afán de despejar introdujo la pelota en su propio arco, para que a los 45 exactos del segundo tiempo San Carlos alcance el merecido 1 a 1.

La síntesis
 
N. Chicago 1
A. Gómez, R. Russo, H. González, F. Talín, G. Roncaniere, F. Salim, D. Lamas, R. Pepe, E. Borelli, J. Pérez, F. Lemmo. DT Leonardo Ramos
 
Villa San Carlos 1
J. Lavallén, L. Ochandorena, F. Slezack, E. Córdoba, M. Raverta, G. Raverta, S. Sommariva, I. Oroná, L. MAdrid, E. Sarati, P. Miranda. DT: Besada-Malli
 
Goles: PT 18`H. González (NCH); ST 45` R. Russo e/c (VSC)
Cambios: En VSC, Bidondo por Raverta; Medina por Sommariva y Martini por Sarati. En Nueva Chicago, Cornejo por Lemmo y Ruíz por Pepe.
Árbitro: Fernando Echenique


 

 


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso