En la ciudad de Berisso vivimos 80.000 personas y 25.000 somos los que leemos las páginas de El Mundo de Berisso.

25º Aniversario del Semanario
Certamen de Investigación

En el marco de las actividades organizadas para celebrar el 25º Aniversario de la fundación del Semanario El Mundo de Berisso, se convoca a las escuelas del distrito a participar del Certamen de Investigación "25 Años de Historia Contemporánea de Berisso" (1981-2006).

La propuesta está dirigida puntualmente a alumnos que cursen el 9º año (la elaboración de trabajo deberá ser en equipo) de la Escuela Secundaria Básica en instituciones públicas y privadas. La consigna es reconstruir la historia de los últimos 25 años de la ciudad, a partir de las noticias sobresalientes en los ámbitos político, deportivo y sociocultural.

Los trabajos deberán ser presentados en hojas formato A4, tipografía cuerpo 12 e interlineado simple, no menos de 15 carillas y un máximo de 18, anilladas y foliadas y deberán incluir 2 ilustraciones y 3 fotos (obligatorias y sin exceder la cantidad). Se remitirán 5 juegos y en sólo uno, en sobre cerrado y lacrado deberá incluirse el nombre y número real del establecimiento educativo, y los nombres de los alumnos componentes del equipo; a los 4 restantes, la dirección de El Mundo de Berisso le asignará un número que será el que el jurado tendrá en su poder para la evaluación.

Cada escuela seleccionará un único trabajo entre todos los que produzca el alumnado y deberá remitirlo a El Mundo de Berisso (Montevideo 1400), antes del 15 de septiembre.

El jurado -anónimo para los participantes- dará a conocer el resultado del certamen el viernes 24 de noviembre a las 19:00 en un acto público que se llevará a cabo en la Escuela de Arte de Berisso. El establecimiento ganador será premiado con una computadora. El trabajo ganador será publicado íntegramente.