En la ciudad de Berisso vivimos 80.000 personas y 25.000 somos los que leemos las páginas de El Mundo de Berisso.

Gran Prix de Ajedrez

Se desarrolló la quinta y última fecha del Gran Prix organizado por el Club de Ajedrez local en el marco de las actividades programadas para celebrar el 25º Aniversario del Semanario El Mundo de Berisso.

El primer puesto del torneo quedó en manos de Maximiliano Volcoff, quien obtuvo 6,5 unidades y superó por sistema de desempate a Javier Martínez (Quilmes), quien había logrado la misma cantidad de puntos y quedó en el segundo puesto. Tercero fue Edgardo Ponce con 5 puntos, y cuarto y quinto Alejandro Taus y Alberto Celada, también con 5 unidades. Ezequiel Guzmán fue el mejor juvenil, Gonzalo Martínez (Quilmes) el mejor sub-12, Miguel Alonso Reyes, mejor segunda y Hernán Díaz, mejor tercera categoría.

Finalizado el certamen se conoció el resultado final del Gran Prix que se había iniciado en marzo con la participación de unos 100 jugadores de Berisso, La Plata, Ensenada, Ranchos, Gral. Belgrano y Quilmes.

El primer lugar fue igualado por el varias veces campeón platense Alejandro Giampa y el joven local Maximiliano Volcoff con 31,5 puntos, quienes se dividieron los premios al primero y segundo puesto. La tercera ubicación fue para Edgardo Ponce, también de Berisso, quien sumó 22,5 unidades. Mejor Primera Categoría (recordemos que el ranking regional tiene 4 categorías: Primera Mayor, Primera, Segunda y Tercera) fue Alejandro Taus de Ranchos con 18,5 puntos; Mejor Segunda fue el local Rubén Dadario con 15,5, quien aventajó por sólo medio punto a la joven Paola Guzmán. El premio al mejor tercera categoría fue empatado entre Juan Martín Pastor de La Plata y Hernán Díaz de Ranchos.

Todas las posiciones pueden verse en Internet en el sitio www.ajeberisso.com.ar. Los árbitros de la competencia fueron Adolfo D'Ascanio y Néstor Coronel. La ceremonia de cierre y entrega de premios fue presidida por las autoridades del Club de Ajedrez Berisso y Carlos Delle Ville, director de este semanario.

De destacar las actuaciones de varios jóvenes del medio local -tales los casos de Maximiliano Volcoff, de 17 años, Fausto Valverde de 17 y Ezequiel Guzman de 16- quienes hoy por hoy son, junto a Carlos Roa, lo mejor del ajedrez local.