1412
| Desde el 29.08 al 4.09.14
Ir a la edición web >
 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

 


 

Redacción Abierta
Pobre Berisso…

Tengo 75 años y debo decir con inmensa tristeza que en estos años vividos nunca vi a mi querido Berisso como está de unos años a esta parte. Es tremendamente lamentable observar como están las calles; la Avenida Montevideo y 4 da lástima; la rotondita cuya columna tenía en su parte superior un reloj hace unos años no tiene nada. Da lástima. Las columnas de luz que se encuentran en el cantero divisorio de calle 4 a calle 6 tienen todos los vidrios rotos; varias luces no prenden. Del pavimento mejor ni hablar: de Montevideo y calle 4 en adelante hay una sucesión de pozos y peladuras en el asfalto que resulta vergonzosa para nuestra calle principal. Ni hablar de lo que es el camino al acceso a la Balandra: el asfalto casi no existe; si no lo reparan como corresponde, el próximo verano, a quien quiera llegarse hasta el balneario le va a convenir ir en canoa o nadando por el río. Sumado a lo apuntado precedentemente no se ve control de nada. Tenemos unas chicas ‘becadas’ que ‘controlan’ durante cuatro horas, cuando tendríamos que tener inspectores de tránsito que cobren multas y con una grúa retirar los vehículos mal estacionados, así la gente va a aprender a tomar conciencia y a respetar, cosa que nadie hace. Lo único que se ve, de vez en cuando, es la camioneta de Control Urbano, si alguien para un minuto sobre la Montevideo; cuando a la vez, los pobres choferes de la línea 214 deben doblar en la calle 11 y Montevideo casi sobre la vereda del edificio de Telefónica, parando en la mitad de calle, en vez de pegado al cordón de la vereda donde está el refugio, impidiendo así el paso de los vehículos que vienen detrás, con el consiguiente trastorno para los pasajeros.
Señor Intendente y demás funcionarios: Al concurrir y retirarse de la Municipalidad… ¿En qué lo hacen?. ¿En helicóptero?. Cuesta creer que no se haga nada, aunque sea tapar los pozos de la Montevideo. Cómo podemos pretender los mayores que a nuestra juventud le importe nada romper un monumento, pintar el frente de una casa o de una escuela con graffitis o cometer cualquier acto de vandalismo, si no tienen contención ni enseñanza en casas y escuelas, al tiempo que los ejemplos de las autoridades brillan por su ausencia.
Hace años, los berissenses decíamos que nuestra ciudad era mucho mejor y más linda que Ensenada. Hoy, con un enorme dolor y tristeza, debo reconocer que Ensenada parece Dubai comparada con nosotros. ¡Qué pena!. Pobre mi querido Berisso.

Eduardo Morgada
DNI 5.178.951

 


Clasificados

Sociales

Recordatorios

Guía Comercial

Farmacias

Ediciones Anteriores

Contáctenos

Contactos Utiles

 

 

 

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 461 2621 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1412
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial