1369
| Desde el 1 al 7.11.13
Ir a la edición web >
 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

 


 

Por la obtención de bancas en diferentes ámbitos
Entusiasmo en el seno del Frente
de Izquierda

Integrantes locales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores expusieron su satisfacción por el resultado que arrojaron las legislativas del domingo, mencionando que esta ‘histórica elección’ permitió a la fuerza obtener tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación (por Mendoza Nicolás Del Caño del PTS y por Buenos Aires y Salta Néstor Pitrola y Pablo López del PO) y al menos ocho legisladores provinciales en diferentes distritos.
“Las bancas del Frente de Izquierda son rotativas entre las tres fuerzas del Frente (PTS, PO e Izquierda Socialista); esto da una clara señal que no venimos para atornillarnos en los sillones ni para transformarnos en una parte más de lo que denunciamos como una casta de políticos profesionales que se dedican a gerenciar los negocios de los grandes empresarios”, observó tras los comicios Christian Castillo, dirigente electo diputado provincial que tuvo una activa presencia en Berisso durante la campaña. “Nosotros somos militantes de la clase trabajadora, por eso en la Cámara vamos a cobrar lo mismo que un docente o el salario de un trabajador promedio y el resto de la dieta será para apoyar distintos conflictos de trabajadores y de los sectores populares. El resultado del domingo es un reconocimiento a una militancia cotidiana, porque nosotros no aparecemos para las elecciones, sino que estamos todos los días en las luchas. Es el voto más conciente de la elección porque todos conocen el programa que defendemos y la perspectiva anticapitalista y socialista por la que luchamos”, aseveró.
En cuanto a la agenda que llevará a la Legislatura, mencionó que tiene en cuenta puntos como el 82 por ciento móvil, la lucha contra el trabajo precario, la nacionalización del petróleo y el gas bajo gestión de los trabajadores, el derecho al aborto ‘legal, seguro y gratuito’, entre otros puntos.
También dejó su impresión con respecto a los comicios Federico Surila, representante del PTS como candidato a concejal en la lista del FIT. “En Berisso más de 3.000 personas nos acompañaron con su voto; fuimos un centenar haciendo una gran campaña a pulmón”, expresó, para luego manifestarse en las antípodas de propuestas como las que en el distrito encarnan Ángel Celi, el intendente Slezack o Juan Mincarelli.

 

 

Clasificados

Sociales

Recordatorios

Guía Comercial

Farmacias

Ediciones Anteriores

Contáctenos

Contactos Utiles

 

 

 

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 461 2621 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial