1369
| Desde el 1 al 7.11.13
Ir a la edición web >
 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

 


 

Culmina el Festival Mundial
de las Aves

Con la culminación del mes de octubre, concluyen las actividades organizadas en Berisso por el Festival Mundial de las Aves. Cabe recordar que en ese marco, a lo largo de los viernes de octubre se efectuaron charlas organizadas por el Museo Ornitológico y el Club de Observadores de Aves local. También se ofreció una exposición fotográfica sobre aves de la región y se organizaron cinco salidas a ambientes naturales para observar aves.
Tras destacar la colaboración brindada por este Semanario y el programa radial “Punto de Encuentro” (FM Difusión) y agradecer la participación del público que se acercó a las diferentes actividades, responsables de la propuesta mencionaron que ahora se proyecta elaborar un documento que será enviado a la organización “Aves Argentinas”, para luego girarse a “Birdlife International”. “De esta manera, la naturaleza de Berisso quedará representada a nivel internacional una vez más”, manifestaron.

Actividades con escuelas

En la última semana de octubre, en el marco del Festival Mundial de las Aves, el Museo recibió la visita de los chicos de 1º A y 1º B de la Escuela San Francisco de Asís, acompañados de sus señoritas Carolina y Nora. Los chicos hicieron una visita guiada por el Museo, realizaron dibujos de las aves (ahora expuestos en la sede de Montevideo 821) y luego visitaron una parte del terraplén costero para observar aves y conocer características de diferentes plantas nativas. Otro día, el Museo visitó la Escuela 10 en Los Talas para dar una charla sobre las aves que se pueden ver cerca de la escuela. Esta actividad formó parte de una actividad organizada por la escuela para que los chicos conozcan las aves de su lugar. En este caso participaron de la charla los chicos de 1º A y 1º B con las señoritas Silvana y Natalia, junto a los chicos del jardín de infantes “El Ombú”.

Nueva salida de observación

El Museo Ornitológico Municipal y el COA Berisso convocaron al público a participar este domingo de una nueva salida, denominada “Dos islas y un río”, que consiste en visitar la Isla Santiago de Ensenada y luego la Isla Paulino en Berisso.
El lugar de encuentro será a las 7:40 el embarcadero de lanchas ahora ubicado en la entrada del Club Náutico Berisso, a 400 metros de Montevideo y Génova.
La lancha sale a las 8:00 y el regreso está previsto para las 17:00.  Al tratarse de una salida de todo el día se recomienda a quienes participen que porten ropa y calzado cómodos, sombrero, repelente, binoculares, agua, algo para el mate y vianda para almorzar. El costo del pasaje en lancha ida y vuelta es de 35 pesos por persona.
Para solicitar más información se puede llamar de 9:00 a 18:00 al 464-5065, escribir a museodeaves@gmail.com o hacer contacto vía Facebook (‘museo de las aves del plata’, o ‘coa Berisso’).
Cabe recordar que la actividad lleva el nombre de un proyecto presentado por el Museo Ornitológico (declarado de Interés Municipal) para destacar y conocer la biodiversidad de la región.

 

 

 


Clasificados

Sociales

Recordatorios

Guía Comercial

Farmacias

Ediciones Anteriores

Contáctenos

Contactos Utiles

 

 

 

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 461 2621 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial