1369
| Desde el 1 al 7.11.13
Ir a la edición web >
 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

 


 

El AFSCA regional celebró el fallo de la Corte
Declararon la constitucionalidad de la Ley de Medios

El martes, luego de que la Corte Suprema de la Nación se pronunciara en torno a la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Laureano García, referente del AFSCA Región la Plata opinó que se trata de ‘un triunfo del conjunto de la sociedad’. “Hoy festejamos todos: oficialismo, la oposición democrática y el sector audiovisual que viene padeciendo los atropellos del poder”, consideró.
En ese sentido, manifestó que la Corte se encontró ante la posibilidad de ofrecer ‘una salida histórica y ejemplar’ al conflicto planteado a través de los recursos legales presentados por el Grupo Clarín. “Pocas veces se presenta una oportunidad semejante. Un grupo económico monopólico desafía al conjunto de las instituciones de la democracia y pretende erigirse por encima de ellas con argumentos absurdos y autistas”, cuestionó el berissense, integrante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Con respecto a la situación de radios y cables en la Región Capital, sostuvo que a partir de este fallo se puede avanzar en el ‘diseño estratégico de intervención y el plan técnico, insumos básicos para el ordenamiento de las frecuencias de radio y televisión y la convocatoria a concursos y licitaciones públicas’.
“Es una oportunidad para el asociativismo, el desarrollo de las cooperativas, la producción de contenidos locales y la generación de emprendimientos colectivos; esas serán las prioridades en nuestra gestión para dar lugar a todas las voces en la región”, mencionó al referirse a los propósitos iniciales del organismo que representa.


Clasificados

Sociales

Recordatorios

Guía Comercial

Farmacias

Ediciones Anteriores

Contáctenos

Contactos Utiles

 

 

 

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 461 2621 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial