Edición 1210
| Desde el 15 al 21.10.10
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

Programa Argentina Trabaja
Cobertura médica para integrantes de cooperativas

Durante dos jornadas de la semana pasada se llevó a cabo el operativo de inscripción para cobertura médica de los integrantes de cooperativas que forman parte del Programa Nacional “Argentina Trabaja”, la cual estará a cargo de la obra social “Fedecamaras”.
De las actividades realizadas en las instalaciones del Gimnasio Municipal participaron los 1420 socios que tiene a nivel local el “Programa Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dichos trabajadores están enrolados en las cooperativas “17 de Octubre”; “3 de Abril”; “8 de Marzo”; “Berisso Crece”; “Berisso en Movimiento”; “Berisso para Todos”; “Carlos Gardel”; “Cooptrabe”; “Cooperativas El Camino”; “En Lucha Juana Azurduy”; “Fragata Libertad”; “Hombres de Berisso”; “Juan B. Justo”; “La Berissense”; “La Franja”; “La Unión de Berisso”; “Los Talas”; “Malvinas Argentinas”; “Mataco”; “Obras y Servicios”; “Resurgir”; “Saladero San Juan” y “Villa Zula”.
Los centros asistenciales de Berisso que firmaron el convenio con la obra social Fedecamaras para brindar cobertura a los socios de las cooperativas son el Instituto Médico Argentino (calle 12 Nº 4295) y la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Enrique Mosconi (calle 8 entre 157 y 158).
El coordinador administrativo del programa en Berisso, Pablo Cabrera, describió que el que se dio en las jornadas mencionadas fue el primer paso para echar a andar el convenio referido a cobertura para el sector.
Desde la Coordinación local del programa se informó que en los próximos meses se llevará a cabo una segunda instancia, que comprenderá la concreción del Seguro de Vida y el Monotributo Social para los cooperativistas.
Cabrera aprovechó la ocasión para hacer alusión a los trabajos que se vienen realizando desde la Coordinación Administrativa del Programa. “Actualmente efectuamos la inscripción de todas las personas a la base de datos que tienen la intención de ingresar al programa quedando a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional para efectuar ingresos”, argumentó. “Estamos realizando el control de la obra social, seguro de vida y monotributo”, dijo también, para agregar que “el objetivo es brindarle un servicio a las personas que se acercan para consultas e inscripciones y al socio de cooperativa que tenga algún tipo de duda”.
En este sentido, el plan médico obligatorio y el materno infantil que brindará la obra social “Fedecamaras” comprende la cobertura de las patologías, especialidades, descuentos en farmacias, clínicas y sanatorios, internación, odontología y consultorios.
Cabe aclarar, que la oficina administrativa de las Cooperativas de Trabajo funciona en el segundo piso del edificio del Polo Informático (Avenida Montevideo y calle Nueva York), atendiendo al público de 8:00 a 12:00. El teléfono es el 461-7656, interno 376 y la dirección de correo electrónico cooperativasberisso@hotmail.com. La Coordinación Operativa funciona en el Corralón Municipal (18 y 153), a cargo de Nelson Filgueira.

 

 

 

 


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso