El Centro Don Bosco celebró
sus trece años
El pasado 8 de junio, la ONG estuvo de festejo junto a los chicos del grupo “Bosco Joven”, el ‘Banquito de la Buena Fe’ (parte también de la obra), autoridades municipales y de diversas instituciones de la ciudad.
La tarde estaba fría, pero el calorcito del horno repleto de pizzas y empanadas para el festejo de los trece años del Centro le dio a la cita un sabor particular.
Durante el encuentro se recordaron diferentes episodios de estos años de trabajo y de esfuerzo compartido. Se hizo referencia a logros y también a incertidumbres, teniendo en cuenta que no siempre se contó con respuesta a las necesidades que afrontó la obra.
Sumando todos los pro y a pesar de las contras, no faltaron torta, velitas y cosas ricas preparadas por las chicas y chicos del emprendimiento de catering, con música de fondo a cargo del resto de los adolescentes. Un trencito llevó a pasear a los más chicos por el barrio, que ahora tienen sus propios talleres: el de Cocineritos (los martes) y el de Plástica (los viernes).
Entre los invitados especiales estuvo Ariel Eure, una estudiante norteamericana que está haciendo una pasantía en el Centro por intermedio de FSD (Fundación para el Desarrollo Sustentable), dando apoyo de Inglés y talleres sobre embarazo adolescente a las chicas y chicos ligados a Don Bosco. Cabe destacar que dicha fundación hizo una importante donación en elementos didácticos y también colaborará con la difusión en Estados Unidos de la acción del Centro en esta parte del mundo.
Junto a Mirta Sosa, Patricia Ussomorel y Silvana Trotta, coordinadoras de la ONG, su presidente, Ana Pedrosa, manifestó el agradecimiento a quienes acompañaron el festejo. A la vez, anticipó que en las jornadas de la Fiesta del Vino, Don Bosco estará presente con un stand en el que los visitantes podrán saborear los ricos alfajores artesanales que elaboran chicas y chicos de la entidad.
Tras el cierre musical, a cargo de Juan Mendivil, uno de los chicos del Centro, los asistentes fueron despidiéndose, cada uno con su souvenir, como corresponde a las buenas fiestas de cumpleaños.
El Centro Don Bosco, cabe recordar, es una ONG, cuyo objetivo es la contención y acompañamiento de los jóvenes a través de talleres, cursos de oficios y acciones de prevención. En su órbita también funciona el antes citado Banco de la Buena Fe, que otorga microcréditos a personas que tengan algún emprendimiento productivo. Para hacer contacto con el Centro se puede escribir a boscojoven@gmail.com o llamar al 464-4871. |