Edición 1185
| Desde el 23 al 29.04.10
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

50 años de la Escuela 17
Primer medio siglo para una institución con fuertes lazos barriales

La Escuela Nº 17 “Ignacio Gorriti”, con sede en 26 y 164, festejó sus 50 años de vida con un acto que se desarrolló el lunes, en presencia de representantes de la comunidad educativa, ex-alumnos, vecinos, funcionarios municipales y autoridades distritales de Educación. Durante el encuentro no faltó el reconocimiento público a ex-directivos y ex-alumnos, ni la posibilidad de revivir anécdotas y reflotar recuerdos.
En su mensaje de bienvenida, la directora del establecimiento educativo, Susana Ricci ofreció una reseña de su historia. “Desde la Escuela tenemos una articulación directa con instituciones barriales, como el Club Villa Roca, con la Cooperadora y los vecinos. Ése es nuestro aspecto distintivo: la gente del barrio y la comunidad educativa amamos a la institución y trabajamos en conjunto por ella”, definió.
Por su parte, la jefa de Inspección Distrital de Educación Pública y directora en uso de licencia de la Escuela Nº 17, Gloria Valle, expresó emocionada que pasó la mitad de su vida en la institución. “Guardo los mejores recuerdos de la gente con la que compartí la gestión: cooperadores, auxiliares, docentes. A pesar de la dificultades que se presentaban nos íbamos fortaleciendo más; siempre tuvimos una consigna, alcanzar la meta que nos proponíamos”, repasó.
A la vez, destacó que el trabajo intersectorial con el Municipio, los centros de fomentos de la zona y con su populosa comunidad, permitió que la Escuela creciera ‘a pasos agigantados’. “Apuesto a que seguirá creciendo, manteniendo siempre sus valores y su espíritu”, estimó.
Durante la ceremonia, el secretario municipal de Economía, Raúl Díaz, entregó a las autoridades del establecimiento, en nombre del intendente Enrique Slezack, una placa recordatoria por los 50 años de la institución.
Como parte de los festejos se proyectó un video que resumió la historia del establecimiento, cuyas imágenes causaron una profunda emoción entre los presentes. Para culminar la jornada festiva, los alumnos cantaron y ofrecieron diversos números artísticos.
Del encuentro también participaron la presidente del Consejo Escolar, Viviana Damianich; los directores municipales de Asesoría Letrada, Guillermo Di Giácomo y de Cultura, Maximiliano Barragán; el concejal, Jorge Nedela, inspectoras de la diferentes ramas, consejeros escolares y miembros de la cooperadoras.

 

 

 

 


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso