Edición 1161
| Desde el 6 al 12.11.09
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

“Berisso, Expresión de un Pueblo”
La calle Nueva York se convirtió en corredor cultural

El último viernes el barrio de calle Nueva York se transformó en un corredor cultural pedagógico llamado “Berisso, La Expresión de un Pueblo”. El proyecto cobró vida a partir de la interacción de la Jefatura distrital de Educación, el Instituto Cultural de la provincia, la Dirección Provincial de Política Socio-educativa, la Dirección municipal de Cultura, Bibliotecas Populares, la Asociación “Barrio Nueva York” y las direcciones de la ESB Nº12 y la EPB Nº9, que trabajaron desde hace un mes para lograr que los estudiantes se expresen y aprecien diferentes manifestaciones artísticas y culturales.
La jornada comenzó a las 10:00 en diferentes lugares en simultáneo para los diferentes niveles educativos y contó con la participación de más de doscientos chicos del Jardín Nº 911, la Escuela Especial Nº 501, la EEM Nº 1, la EPB Nº 9 y la ESB Nº 12. También tomaron parte del evento otros chicos del barrio que no se encontraban en horario escolar.
Bajo la coordinación del Director de la ESB Nº 12 Darío Coletto y de la Directora de la EPB Nº 9, Patricia Glorioso, demás integrantes de los equipos directivos, docentes, preceptores y auxiliares, se desarrollaron talleres de Narración y Declamación en forma simultánea, talleres de producciones plásticas y muestra de obras de los alumnos de la Escuela de Estética de Berisso, esta última llamada “Reivindicaciones: Identidad y Memoria”.
A lo largo de la jornada, se desarrolló en el hall de la escuela la Radio Abierta a cargo de los alumnos de la EEM Nº1. También se efectuaron en el turno de la mañana y de la tarde visitas turísticas históricas guiadas por la calle New York, a cargo de los alumnos de la ESB 12.
En horas del mediodía, por otra parte, un grupo de alumnos de la Escuela Especial 501 bailó danzas folclóricas en el SUM de las escuelas anfitrionas.
El otro espacio físico seleccionado, en el que se desarrollaron actividades fue en el Centro Cultural “La Nueva York”, perteneciente a la Asociación Barrio Nueva York, con la coordinación de la Prof. Viviana Mustafá y el Prof. Fabian Gutierrez. Allí, en horas del mediodía se proyectó el cortometraje “MemorArte”, creación del grupo AsombrArte integrado por jóvenes de Berisso ligados a la EEM Nº1 y al Barrio Nueva York, con producción independiente y coordinación de la profesora Mustafá.
Posteriormente, en dicho lugar se efectuó un taller de narración para los alumnos del Jardín Nº 911 con la realización de producciones plásticas a cargo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, que participaron voluntariamente de la jornada.
Desde la organización, se agradeció a todos quienes colaboraron con el encuentro, entre ellos a la Asociación Barrio Nueva York y a su presidente Marcela Sánchez, por haber sumado su Centro Cultural a la propuesta general.
Con el último circuito turístico y las actividades plásticas con los niños del jardín en el mencionado Centro Cultural, se dio por concluido a las 16:00 el corredor cultural, que dejó dibujadas sonrisas en los chicos que pudieron disfrutar de la particular vivencia.

 

 

 

 


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso