Edición 1130
| Desde el 3 al 9.2.04.09
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

El CENS 451 funciona en el edificio de la Escuela 21
Secundario de adultos
se mudó de sede

El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451 que funcionaba desde el 6 de junio de 1973 en las instalaciones del ex-Sindicato de la Carne, en la calle 166 entre 9 y 10 -la actual Mutual 10 de Junio- se mudó a las instalaciones de la Escuela 21, sita en 154 Nº 1191 (esquina 14).
El Prof. Jorge Balkevicius, director del CENS, explicó que el cambio de sede obedeció fundamentalmente al crecimiento de matrícula que viene experimentando la institución, la que el año pasado tuvo que funcionar con un anexo en la Escuela 3 por falta de espacio físico.
“En el actual edificio se puede dar cabida a las necesidades de realizar los estudios secundarios que tienen los mayores de 18 años de nuestra ciudad”, remarcó el docente.
El horario en el que la institución desarrolla sus actividades es de 18:40 a 22:10, salvo los jueves, en que se inician a las 18:00. Sus teléfonos son 464-4917 ó 464-5085.
Con el paso del tiempo, la institución fue la Media 4 y luego el CENS 15, hasta transformarse más cerca en el tiempo en CENS 451, que con orientación comercial, apunta a insertar a los estudiantes en el mercado laboral económico y financiero.
“A la fecha, el Centro cuenta con casi un millar de egresados. El título que brinda es el de Bachiller con orientación en Gestión y Administración especializado en técnicas bancarias e impositivas”, subrayó Balkevicius, agradeciendo en nombre de la comunidad educativa a la Sra. Yolanda Peluso, presidenta de la Mutual 10 de Junio, por todo lo que ofreció a la institución en tantos años.
“La comunidad educativa del CENS también agradece profundamente el cálido recibimiento que hemos tenido par parte de la Escuela Primaria 21, la Secundaria Básica 15 y la Escuela de Educación General Básica de Adultos 711 que funcionan en el actual edificio en distintos horarios”, remarcó el director del CENS.
Del mismo modo, reconoció el apoyo brindado por la Jefatura Distrital de Berisso, en especial el de la Inspectora Jefe Distrital Gloria Valle y las inspectoras Gladys Avendaño y Cecilia Cobeaga, agradeciendo además el acompañamiento dispensado desde el Consejo Escolar “por lo que nos han brindado para poder continuar con el normal desarrollo de nuestras actividades en esta nueva etapa”.

 

 

 


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso