Edición 1116
| Desde el 26.12.08 al 1.01.09
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

Concluye un año especial para
la comunidad canossiana

Las Hermanas Canossianas de Berisso hicieron público su agradecimiento a todos quienes las acompañaron con su presencia y con sus oraciones en el Año del Bicentenario de la Fundación del Instituto de las Hijas de la Caridad Canossianas.
Las actividades conmemorativas habían comenzado en octubre de 2007, cuando con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal se celebró el 70º Aniversario del Colegio Canossiano San José.
El 9 de mayo de 2008, vísperas de la solemnidad de Santa Magdalena de Canossa, Monseñor Héctor Aguer presidió la Eucaristía en la Iglesia Catedral en torno a la cual se reunieron las comunidades del Colegio Nuestra Señora de Loreto y San José de Berisso, Magdalena de Canossa de Los Hornos y los alumnos y docentes del Instituto Superior de Enfermería y autoridades del Hospital Italiano de La Plata.
En el mes de septiembre, cinco hermanas de la Comunidad, vestidas con el hábito de la época en que llegaron las primeras Canossianas a la Argentina, participaron de la recreación del desembarco en el puerto, compartiendo con todo el pueblo berissense uno de los momentos más emotivos que tiene la Fiesta del Inmigrante. Finalmente, el 18 octubre se realizó la Misa de los ex-alumnos en la capilla del Colegio y posteriormente el Baile del Reencuentro en Costa Manzana para todos los ex-alumnos y docentes. Fue una fiesta llena de alegría, emociones y entusiasmo por volverse a encontrar y recordar los buenos momentos vividos en el colegio.
“Por todo lo vivido en estos meses queremos agradecer muy especialmente a todos los docentes, familias y amigos que colaboraron estrecha y desinteresadamente en la organización de estos eventos, pidiendo a Dios que derrame abundantes bendiciones en estos días tan especiales”, expusieron las Madres Canossianas.

 

 


Ver imágenes en 3D


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso